Evitar que te añadan a grupos en Instagram

Instagram está implementando una mejora para la privacidad en cuanto a quién te puede añadir a grupos de mensajes.  Generalmente estos grupos los crean bots que circulan por Instagram  aprovechándose de pequeños huecos en la seguridad de la plataforma. Estas situaciones pueden provocar, en el mejor de los casos, alguna molestia, pero también pueden acarrearte estafas o crear problemas de privacidad en tu dispositivo.

Si te han añadido a un grupo no solicitado existe una solución para evitar que personas que no te siguen te añadan.

Para ello solo tendremos que dirigirnos a nuestro perfil de Instagram y en:

Configuración

  • Privacidad
  • Mensajes
    • Permitir que otras personas te añadan a grupos
      • Solo personas que sigues

En Hexagonal INFO hemos querido compartir este video a modo de tutorial en las stories de instagram por si puede resultarte más sencillo.

 

Como suele ser habitual, las nuevas características de la plataforma se van implementando poco a poco y a veces en orden aleatorio. Por lo que, lamentablemente, aún no está disponible en todas las cuentas de Instagram, pero si tu perfil es profesional tienes muchas opciones para que esta solución te ayude a evitar esos mensajes tan molestos. En el caso de que tu cuenta sea personal solo podremos configurar que no nos salga la notificación pero no evitará que puedan seguir añadiéndonos a grupos no solicitados.

 

Back to Top

¡Hola!